•martes, febrero 24, 2009

La Casa del Turismo Rural de Santiago es un ambicioso proyecto administrado por ACHITUR A.G. en coordinación con el Programa Nacional de Turismo Rural del INDAP y que en su implementación cuenta con virtuosas alianzas con otras instituciones públicas y privadas.
La primera Casa del Turismo Rural fue inaugurada en diciembre del 2006 en la ciudad de Coyhaique en la Región de Aysén, la segunda y tercera casa fueron inauguradas a principios del 2008 en la Región de Valparaíso al interior de la Casa Museo La Sebastiana y en Santiago en el denominado “Paseo Nacional del Turismo” a un costado del terminal de buses Alameda e inmediatamente a lado de la entrada sur de la estación metro Universidad de Santiago.
La Casa del Turismo Rural, está destinada a mejorar y comercializar la oferta turística de prestadores rurales a través del trabajo en red, respondiendo a la necesidad de contar con una estrategia de gestión y coordinación de los servicios turísticos, además de la búsqueda de negocios y nuevos clientes.
Leer más...
•jueves, febrero 19, 2009

Desde el 2 de febrero ACHITUR está participando de la Feria de Turismo Rural organizada por Forum Natura de Madrid España. En la cual además de ACHITUR, participan numerosas entidades de España, Europa y Países Latinoamericano. Cada entidad cuenta con un Stand Virtual, el cual al igual que las ferias convencionales promocionan la oferta turística rural de cada país.
Los destinos turísticos promocionados por ACHITUR en un principio son: Ckamur Lickana en San Pedro de Atacama, El mirador en Chillán, Agroturismo San Antonio en Chiloé, y Rancho Sutivan en Punta Arenas, los cuales están ubicados en zonas turísticas de nuestro país, y son una muestra de los de más de 48 destinos rurales asociados a ACHITUR que se irán sumando paulatinamente.
Además cada país expositor en esta feria cuenta con una oferta turística completa de turismo rural, convirtiéndose esta feria en una plataforma promocional e informativa para el turista y la planificación de su viaje.
Para visitar esta feria virtual se debe ingresar al link www.feriaturismorural.com , la cual se presenta en versión 2D y 3D, para recorrer los distintos pabellones que conforman la feria, ACHITUR se encuentra ubicado en el pabellón número 5 para conocer las ofertas en detalle.
Leer más...
•jueves, febrero 19, 2009
.jpg)
Debido a inconvenientes técnicos, nos hemos visto en la obligación de renovar nuestro sitio web e intentar hacerlo más amigable para el visitante. En esta nueva oportunidad pretendemos que nuestro sitio sea mas activo, publicar más fotografías e ir actualizandonos periódicamente.
Vía esta plataforma podremos mantener a nuestro visitantes mucho más informados y sin duda iremos creciendo día a día un poco más.
Las doy la bienvenida al sitio y los invito a dejar sus comentarios en cada una de las entradas publicadas, ya que podremos tener una interacción mucho más directa y efectiva.
Mis agradecimientos al esfuerzo realizado por Natalia Abarca, estudiante en práctica de la UTEM, que fue la diseñadora y que con mucho trabajo y dedicación hizo posible que esta nueva plataforma tenga vida.
Saluda atentamente
Sergio Molina R.
Administrador ACHITUR A.G.
achitur@gmail.com
Leer más...